Una de las utilidades más atractivas del Coaching es su eficiencia para la toma de decisiones. Y es que, muchas veces, necesitamos ayuda para elegir, ya sea, cuando no vemos…

Coaching para establecer y mantener compromisos
Cuando empecé a estudiar Coaching quedé asombrada de la utilidad del Coaching para establecer y mantener compromisos. Empezó con la sorpresa sobre el poco entendimiento que tenía sobre el Compromiso, como tal, y terminó con un dejo de tristeza, al ver cómo esto había minado, muchas veces, la consecución de mis metas.
Mientras leía, el Compromiso iba pareciéndose, cada vez más, a esa llave olvidada que tirada en algún lugar del closet, había sido, desde un principio, la que abría una caja fuerte llena de tesoros esperando por nosotros.
El Compromiso, según el Coaching, es un hacedor de realidades que eran imposibles bajo contextos anteriores. Y, para que funcione, debe involucrarnos personalmente y tenernos como protagonistas; debe ser el resultado de un convencimiento profundo par cambiar nuestra realidad. El compromiso no es una declaración; muy por el contrario, es intrínsecamente, un acto.
Repetiré; el Compromiso es un acto. Dejemos que esta verdad vaya haciéndose paso en nuestro entendimiento y mientras, llevemostratemos de entender su alcance en nuestro día a día.
Pensemos, por ejemplo, ¿cuántas veces prometimos algo que no hemos podido cumplir? ¿Y cuántas veces nos hemos sentido mal por no tener «suficiente voluntad» para poder cumplirlo? Tantas veces hemos roto nuestras promesas, que ya no nos atrevemos si quiera a comprometernos. Nos da vergüenza, con nosotros mismos, volver a plantearnos una meta que por costumbre; sucumbirá.

Buenos ejemplos de estas promesas, ya insertas en la cultura popular, tienen como protagonistas a las dieta para perder peso y la asistencia al gimnasio. Ambas, ademas, son típicas de los propósitos de comienzos de ciclo: año nuevo y cumpleaños. Suena conocido?
Cabe preguntarnos, entonces; ¿Qué está faltando para comprometernos con nuestras metas? ¿Dónde está nuestro foco de atención en nuestro compromiso?
¿Necesitas un poco de apoyo para lograr esas metas que te has propuesto cien veces y no has podido cumplir? Solicita una sesión con nosotros aquí y dale una oportunidad al Coaching para mantener y establecer compromisos.