Cuando empecé a estudiar Coaching quedé asombrada de la utilidad del Coaching para establecer y mantener compromisos. Empezó con la sorpresa sobre el poco entendimiento que tenía sobre el Compromiso,…

Coaching para la toma de decisiones
Una de las utilidades más atractivas del Coaching es su eficiencia para la toma de decisiones. Y es que, muchas veces, necesitamos ayuda para elegir, ya sea, cuando no vemos alternativas para resolver un problema o cuando las que hay nos parecen confusas. Otras veces, simplemente nos produce mucha ansiedad enfrentar un problema y necesitamos ayuda para armarnos de valor; ahí es cuando es muy útil el Coaching para atrevernos a elegir.
En el Coaching, se examina la validez de los supuestos en que enmarcamos los escenarios que nos cuesta enfrentar. Revisamos la veracidad y lo que significa para nosotros cada supuesto. También, nos ponemos en los escenarios resultantes, luego de la potencial decisión y las examinamos.
También revisamos qué es lo que hace que nos cueste tomar la decisión y diseñamos un futuro en la que esta opción es posible. En la sesión, aumentamos el espacio entre nosotros y nuestras emociones, para poder tomar la decisión desde una perspectiva que nos sea más útil, sin tanta carga emocional. La idea, es siempre dejar la sesión con el conflicto resuelto.

Hay técnicas que reducen el estrés y al mismo tiempo dan más claridad, más espacio para la toma de decisiones. Muchas veces, el principio del conflicto yace en no tomar el tiempo o dedicar los recursos para enfrentarse al problema y tomar la decisión; mientras seguimos en negación y la bola de nieve se hace cada vez más grande.
¡Pero ánimo! Si ya estás cansad@ de darte excusas y no quieres seguir sintiéndote estancad@ en la misma situación, esto puede cambiar cuando tú lo decidas y si necesitas ayuda en el proceso, confía en el Coaching para la toma de decisiones y solicita una sesión, ya sea por Skype, FaceTime, Wattsap o en persona.
¡Este tipo de Coaching es nuestra especialidad! Contáctanos aquí.